2007-04-08

T-Shirts no more.

Una pregunta ha rondado en mi cabeza desde que me dieron cierta noticia que no vale la pena comentar: ¿Que pretendes hacer con tu vida?
En terminos temporales fue poco despues del cumpleaños de Moro. Esto tiene más incidencia en mis actos y decisiones que lo que puedan creer. Pero ¿la idea estaba ahi hace años? No se si ya estaba ahí cuando me echaron de ingeniería o llegó después. Sólo desperté un día con esa pregunta en mi cabeza. A ratos logro acallarla, y concentrarme en lo que debo hacer. A ratos paso horas mirando una página en blanco o un puntero que parpadea esperando desplegar en una vacía pantalla alguna idea. ¿He caminado un sendero que no es el mío? No. Es mi sendero, yo lo caminé y me apropié de él paso a paso. Pero... pero... pero...
Hace un mes o algo así fui a ver los barrios que frecuentaba en mi adolescencia. Algunos seguían ahí, otros habían volado un poco más lejos. Hace un mes o algo así me bajé antes de llegar al metro San Joaquín y deambulé un rato por el sector. Me obligué a reconocer el lugar que quería visitar y partí con el coraje cayendo en forma de gotas de sudor por mi frente.
El auto no estaba, no se escuchaba nadie. No importó, en mi mente las imagenes sonoras, visuales y tactiles, los aromas y los sabores copaban mis sentidos. Con eso bastó. Recordé lo aprendido y lo vivido en ese lugar. Recordé todas y cada una de las marcas que me dejó esa época de mi vida. Tantas y tan poderosas que nublaron lo que viví antes y después. Hace tanto que dejé de llorar, hace tanto que soy felíz nuevamente. ¿Por qué, entonces, aún extraño ese período?
Ayer fui a ver a la Fernanda. Esa casa, en contraste, aparenta estar completamente distinta. Pero en el fondo sigue siendo la misma casa. Ya no están los olores que manaban desde la cocina, ya no se usa la loza azul que compré, sin embargo sigue ahí el enchufe que arreglé.
Y en todo ese huracán di con la respuesta: ¿Por qué es tan dificil caminar? Porque tengo mucha basura emocional, conservo demasiados recuerdos en mi necesidad de no caer en el olvido.
Loreto está condenada a no olvidarme aunque quiso hacerlo y hasta lo intentó.
Yanett parece que me olvidó. Desde mi perspectiva es doloroso por lo que significó ella para mi, pero quizás fue lo mejor para mi.
Bien. Hemos condicionado nuestros puntos de vista para que esto funcione. Personalmente me costó un No-jutsu que valió la pena. Rompí la última de mis propias reglas de vida. Quizás la más difícil de romper porque era la última y la que sobrevivió (no por mi voluntad, eso sí) a la época de mi desmembramiento como persona. Rota la pose, sólo quedó el ser, desnudo a las experiencias directas sin filtrar por añejos e infantiles códigos impuestos hace demasiado tiempo.
Ha sido equitativo, hemos tirado juntos la cuerda. Lo único que falta es la solvencia económica y una clausula contractual que realizar.
Pero estoy seguro: Sé que podemos ser felices juntos.

Francisca... Gracias. Me siento muy honrado de que aceptaras ser mi esposa.
Nota: No... no es tan traumatico el asunto... es pa cuando estemos trabajando asi que falta un tiempo pa que puedan hacer dieta y comprarse trajes y webadas varias. Salu2 a todos los que se estan riendo en este momento SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CURSI.

Nota 2: gracias a quienes arrancaron de mi lado, sería imposible valorar correctamente el esfuerzo que hizo la francisca para quedarse si no fueran tantas las personas que me dejaron botado a lo largo de mi vida. No hay resentimientos. Ojala esten bien.

Salu2

8 Comments:

Blogger Tirity said...

Woooooowwww!!!!!!!!

Felicidades!!!!
Y ke lindooooo!!!

Me acuerdo de una vez que me contaste de un paseo con la Fran. Creo que no llevaban ni un año juntos todavía, y me contaste que pasaron por una tienda de novias... Y que los dos se miraron y salieron arrancando... La tentacion estaba demasiado cerca...

Que lindo!!!
Me gusta saber que elegiste a alguien con quien compartir tu vida, y que ese alguien quiera estar a tu lado incondicionalmente (con todos tus atados, que parecen ser miles)

Grandes felicidades
Abrazos
Tity

9:15 p. m.  
Blogger Kurakensama's External Plugin said...

0_0

10:36 p. m.  
Blogger Pandora said...

Lo siento... la tentacion es demasiada...

WEON, TAI CAGAO...

Lo sabias hace tiempo, lo supiste muchas veces y demases... pero te felicito porque aun asi se que vas a seguir con la wea.

Sabes, el auto ya no esta, porque ella se fue... como sabes tiene una suerte endemoniada y se gano muchas cosas (no la envidio, la felicito porque siempre fue lo que quiso)

No me sorprende lo que piensas... el no olvidar es algo que varios llevamos (con el pesar de nuestra alma a veces... y tu sabes bien a que me refiero)

...

Hace algun tiempo (no viene al caso decir cuando) me pregunte que seria de nuestras vidas de haber dicho "Vamos!"... pero puta que me alegro de no haberlo hecho (nada personal =P)

No te dare animos, porque no los necesitas, no te dire que te cuides, porque no vale la pena ;)... si te dire que la cuides y no la sueltes si la quieres cerca (sabes porque... las personas fallan, pero no dos veces (no ese tipo de personas)). No les dare felicitaciones, ya se las van a ganar...


Puta weon, es temprano y mis pastillas aun me tienen con sueño...


El resto, vendra con el tiempo...

7:22 a. m.  
Blogger RISC said...

[ bromeando ]
no te preocupes amigo.. NOSOTROS los amigos, nos sacrificaremos preparando la despedida.... :evilgrin: :insanelaughter:

y bueno, Felicitaciones pues... ahora tienes que juntar pa'l maldito anillo... "the one ring to pwn him", como le dice una amiga >:)
[ / bromeando ]

ahora, hablando en serio.... solo a esperar el magno evento ;)

10:20 p. m.  
Blogger Mónica Pavón Mardones said...

Una de las mejores noticias que he escuchado en lo que va del año.

¡¡¡Felicidades!!!

1:00 a. m.  
Blogger Boo! said...

Dejo constancia de que lei el post.

9:24 a. m.  
Blogger kpi said...

¬¬

4:48 p. m.  
Blogger Carolina S. Puyol W. said...

Felicidades Animal!! Y Hakuna Matata no más.

Besos a los dos! Y Suerte!

4:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home